DestacadasPoliciales

Aprehendieron a un individuo acusado de “haber matado a un perro”

EN LINCOLN. Un sujeto fue a un domicilio y, en plena vía pública, “degolló a un Pitbull”. Tras un allanamiento, quedó a disposición de la Justicia, pero, después de haber declarado, está en libertad.

El último viernes habría ocurrido un repudiable hecho en plena vía pública del barrio Sagrado Corazón de Lincoln. Una persona habría asesinado con un cuchillo a un perro de raza Pitbull, ante la vista de todo el vecindario y de un menor de edad, integrante de la familia propietaria del animal.

Según le informaron fuentes oficiales a La Posta, “una ciudadana de 27 años de edad denunció que el viernes, cerca de las 18:30 horas, había tomado conocimiento, mediante vecinos, de que un sujeto de sexo masculino se había constituido en la vereda de su domicilio, en la calle Martín Rodríguez al 1.300, y había matado a su mascota, un perro de raza Pitbull de pelaje negro y blanco”. “El individuo había utilizado un cuchillo y se había dado a la fuga”, agregaron las mismas fuentes.

Desde la Ayudantía Fiscal local dispusieron la creación de una causa caratulada “Infracción a la Ley Nº 14.346”. En el marco de la investigación, “por medio de averiguaciones practicadas, se logró establecer la identidad del sujeto que habría realizado el hecho y, posteriormente, se realizó un allanamiento de urgencia en el acceso el acceso Hipólito Yrigoyen (sin número), donde se secuestraron prendas de vestir y el cuchillo que habría sido utilizado para darle muerte al perro. También se efectuó la aprehensión del sujeto, quien fue alojado en la comisaría de Lincoln, en el marco de la causa, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 y en la que tiene injerencia de Ayudantía Fiscal de Lincoln (ambas reparticiones, pertenecientes al Departamento Judicial de Junín)”, conforme consignaron.

El sábado, el sujeto prestó declaración indagatoria en sede judicial y después recuperó la libertad.

REPUDIO. Desde “Patita Pintada Lincoln” manifestaron su enérgico repudio ante este aberrante hecho y, sobre todo, evidenciaron su tristeza por la muerte del animal.

“Hoy terminó la vida de ‘Hércules’, sin molestar a nadie y sin darse cuenta. Un malnacido terminó con su vida. Cayó desplomado en la vereda de su casa e intentó pedir ayuda, pero no llegó. Fue asesinado delante de uno de los niños de la familia”, manifestaron a través de sus redes sociales.

Al respecto agregaron: “Sólo porque supuestamente había matado a un gato… Así estamos como sociedad. Nos arrebatamos la vida de los demás como si fuéramos dueños de todo. Y lo peor es que nos enteramos de que ‘Hércules’ no fue el primero. Pero vamos a hacer hasta lo imposible para que sea el último”.

También aseguraron que el presunto asesino del animal “lo mató porque se creyó dueño del mundo, llevándose la vida de ‘Hércules’”.

“La necropsia ya fue realizada, como también la denuncia, y no vamos a parar hasta verlo preso. Lo peor es que esta lacra supo dónde acuchillar a ‘Hércules’. Dos centímetros de diferencia, y ‘Hércules’ seguiría vivo”, añadieron.

Finalmente, desde la entidad linqueña expresaron “las gracias a quienes fueron testigos, se involucraron y se ponen al hombro esta causa para que no quede impune”. “Desde nuestro lugar, nos solidarizamos con la familia del canino y estamos a su disposición. Agradecemos a nuestro abogado, Fernando Topa, por estar al pie del cañón siempre en estos casos”, concluyeron.