ActualidadDestacadas

Anunciaron nuevos aumentos para empleados municipales y jubilados

GESTIONES. Los incrementos se concretarán en el marco del plan de recomposición salarial que se implementa. Los salarios de agosto y septiembre ascenderán, y llegarán así a casi el 300% de suba respecto de diciembre.

Hoy por la mañana, el Sindicato de Empleados Municipales, encabezado por Alejandra Cataldo y Nicolás Rosas, y el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Lincoln llevaron adelante una reunión, en la delegación regional del ministerio de Trabajo de Lincoln, junto con el delegado Matías Mautino.

En este sentido se ha llegado al acuerdo de que el próximo 30 de agosto los empleados de la administración municipal percibirán su haber mensual con un incremento del 15% respecto a julio. Además, desde el Ejecutivo local han confirmado que en septiembre se concretará otro incremento, del 10%, lo que supondrá una mejora en el salario de casi el 300% respecto al básico de diciembre del 2023.

Desde el Departamento Ejecutivo municipal anunciaron que, en el marco del plan de recomposición salarial que se viene implementando de manera sostenida desde enero de este año, se han establecido los nuevos incrementos del salario básico del personal de la Comuna. De esta manera, con la liquidación de los haberes de agosto, se verá reflejado un ascenso económico del 15%. En tanto, en septiembre se aplicará otro tramo del 10%.

Estas subas también serán para los jubilados de la Comuna, recuperando de igual forma los haberes previsionales.

En este marco, desde la secretaría de Hacienda han explicado que los incrementos salariales se plasman de forma escalonada sobre los ingresos básicos percibidos el mes anterior. “Estas dos nuevas subas salariales planteadas para agosto y septiembre representan el 26,5% en el acumulado. Por eso, si tomamos las percepciones acumuladas desde diciembre del 2023 hasta acá, con agosto y septiembre, habremos alcanzado el 299,98% de mejora”, subrayaron al respecto.

De acuerdo con el plan de recomposición salarial, que se implementa en diálogo con representantes del Sindicato de Empleados Municipales, los aumentos se concretan en el básico, y no con sumas no remunerativas o bonos, de forma tal que priorizan apuntalar el básico de los empleados activos y también recomponer el ingreso de los jubilados de la administración municipal.

Además, ambas partes también se han comprometido a seguir reuniéndose para evaluar futuros incrementos.