DeportesDestacadas

“Mari” Costa es de Primera

FÚTBOL. La jugadora linqueña consiguió el ascenso a la máxima categoría con Ferro Carril Oeste, tras haber vencido por penales a Estudiantes de Caseros.

Ferro Carril Oeste de Buenos Aires obtuvo el ascenso a la Primera División del fútbol femenino argentino, tras haber empatado 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios contra Estudiantes de Caseros. Andrea Salgado convirtió para el Verde, mientras que Rocío Arrieta igualó para el “Pincha”.

En ese marco, ambos elencos definieron el campeonato por penales y la definición culminó 5 a 4 a favor del cuadro de Capital Federal. De esta forma, el conjunto porteño ha regresado a la divisional después de seis años de haber militado en la B Nacional.

La futbolista linqueña Marianela Costa fue la encargada de abrir la tanda de penales que llevaría a ella y a sus compañeras al tan deseado ascenso. En diálogo con La Posta, “Mari” habló de las sensaciones que le había dejado el encuentro. “Hoy, todavía, no caigo sobre lo que hicimos. Me duele todo el cuerpo y tengo emociones encontradas, sensaciones muy lindas… Estoy feliz y contenta por lo que logramos. Fueron meses muy duros, lejos de todos, pero la lucha tuvo sus frutos”, manifestó con emoción.

Además, Costa repasó lo que significa haber ascendido para el grupo de jugadoras del que forma parte. “Haber ascendido, para nosotras, significa haber cumplido el sueño de muchas y de todos los que nos siguen. Era un objetivo que nos habíamos propuesto a principios de año, y trabajamos fino para lograrlo. Significa mucho para todas las que venimos peleando desde abajo”, reveló.

A continuación subrayó: “Siento que el objetivo está cumplido. El año pasado no pudimos lograrlo con Sarmiento, y tenía ese sabor amargo. Por suerte, este año se me dio. Ahora, a disfrutar de todo lo que ganamos”.

Por otro lado, la futbolista linqueña de Ferro informó cómo serán las próximas semanas en el cuadro porteño. “Por el momento, sigo en Capital Federal. El fin de semana jugamos la final contra Estudiantes para definir al campeón. Ahora tendremos dos semanas de pretemporada y, finalmente, nos darán vacaciones para poder ir a festejar a Lincoln y pasar unos días con mi familia, a la que tanto extraño”, contó.

Finalmente, “Mari” no quiso anticipar de qué forma continuará su carrera. “No quiero pensar ahora en cómo va a seguir mi carrera. Quiero enfocarme en disfrutar de este momento, y que después sea lo que tenga que ser. Estoy muy feliz por lo conseguido y agradecida a todos los que nos bancaron desde el minuto 0”, finalizó.