Policiales

El comisario Pablo Carrizo fue relevado de la jefatura de la seccional de Lincoln

VARIANTE. Será reemplazado por Carlos Barrena, quien hacía un año se desempeñaba como segundo jefe. Si bien las fuentes oficiales afirmaron que el cambio fue ordenado desde el Ministerio, el pedido habría sido elevado desde el Municipio.

En las últimas horas del viernes sorprendió la noticia que el comisario Pablo Carrizo sería relevado de su cargo al frente de la Comisaría de Lincoln. El sábado a la mañana ya se realizó el acto de cambio de mando y a partir de ese momento, quien quedó al frente de la seccional de calle Alem, y de las sub dependencias del Distrito.  

El cambio llamó mucho la atención, más que nada por el momento, ya que ocurrió un día antes de un acto eleccionario, con todo lo que eso significa. Entre los motivos de la salida de Carrizo, si bien las fuentes oficiales argumentaron que era una decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, La Posta pudo saber de manera extraoficial, que el pedido habría sido elevado desde el Municipio. De hecho, Carrizo fue reubicado en la ciudad de Luján. 

El acto de firma del acta de traspaso estuvo encabezado por el Jefe de la Policía Distrital, Alejandro Aguilera, quien expresó´: “Se realizó el acto de relevo del comisario Pablo Carrizo, lo va a reemplazar en su funciones el comisario Carlos Barrena quien comenzó a desempeñarse como jefe de la Comisaría de Lincoln y de las sub dependencias del Partido de Lincoln”.

Respecto del momento que se eligió para realizar el relevo, Aguilera argumentó que “era un cambio que estaba previsto, dispuesto por el Ministerio de Seguridad y se dio que se hiciera en esta fecha”.

Finalmente sijo que “Barrena ya estaba en el equipo de trabajo, era el segundo jefe, venía acompañando a Carrizo y se ha dispuesto que sea él el nuevo jefe de la Comisaría”.

Por su parte, el nuevo jefe, Carlos Barrena, se presentó en sociedad y dijo: “Soy comisario con 27 años de servicio con vocación hacia el prójimo. Cuando la superioridad policial me preguntó si quería asumir este desafío en mi carrera, acepté porque, si bien hace un año que trabajo en Lincoln como segundo jefe, secundando al comisario Pablo Carrizo, conozco la idiosincrasia de la ciudad, las formas, las necesidades y las virtudes”. 

“El relevo es una orden de la superioridad que tenemos que cumplir, pero sabiendo que hay muy buen personal, que tiene ganas de trabajar por la seguridad; que hay un jefe departamental que se ocupa; que el Municipio, a través del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Oscar Carrizo, que también se ocupa de esta dependencia policial para darle seguridad a todos los linqueños, y sumando todas esas voluntades, cuando tuve la propuesta dije que sí porque creo que se pueden hacer grandes cosas”, finalizó.

Foto: Alejandra Ramos.