DestacadasPoliciales

Un sujeto fue aprehendido tras “intentar agredir a su pareja embarazada con una cuchilla”

VIOLENCIA. La mujer alertó a la policía en el marco de un conflicto familiar. Al arribar los uniformados, el individuo ofreció “Resistencia a la autoridad” y forcejeó con ellos. Fue reducido y trasladado a la comisaría.

El miércoles por la noche sucedió un violento hecho que involucró a un hombre, su pareja embarazada y, posteriormente, efectivos de la policía. En ese marco, el sujeto fue aprehendido e imputado por “Atentado y resistencia de la autoridad”, y por “Amenazas agravadas”.

Según los datos aportados a La Posta por fuentes oficiales, en la sede policial se recibió un llamado alertando de que, “en la calle Doctor Cané, a metros de Saavedra, un masculino mayor de edad estaría agrediendo a su pareja, quien está embarazada”.

Personal policial arribó al sitio y se entrevistó con la mujer, mayor de edad, quien indicó que “su pareja habría intentado agredirla con una cuchilla, que se encontraba muy agresiva, y que ella temía por su integridad física y la de su bebé, además de que el hombre se había encerrado en la habitación tras escuchar que ella llamaba a emergencias policiales”, conforme indicaron.

“La mujer autorizó el ingreso de los efectivos policiales a su finca. Encontraron al masculino esgrimiendo una cuchilla con cabo blanco, tipo de carnicero, intentando agredir al personal policial, resistiéndose a las órdenes que el personal le daba con el fin de que arrojara el cuchillo. Por tal motivo, se procedió a la utilización de la fuerza mínima indispensable y a la utilización de la técnica de reducción, logrando, tras un forcejeo, reducir al masculino, y procediéndose a su aprehensión y al secuestro del arma blanca (cuchilla), además del posterior traslado del individuo a la dependencia policial”, detallaron.

Se puso en conocimiento de lo actuado a la Ayudantía Fiscal de General Pinto, desde la cual avalaron el desempeño del personal policial y la aprehensión del masculino, y dispusieron que se iniciaran actuaciones judiciales caratuladas “Atentado y resistencia de la autoridad”, y “Amenazas agravadas”.

Tomó intervención en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de turno del Departamento Judicial de Junín.