El ciclo de conciertos de piano celebró los 160 años de Lincoln con una noche inolvidable
CULTURA. Con artistas locales de gran trayectoria y la emotiva participación de Malú Real y del coro municipal, el evento fue uno de los momentos destacados del aniversario del Distrito.
Esta noche, el ateneo cultural fue escenario de una velada especial en el marco del 160° aniversario del Distrito. Un nuevo encuentro del ciclo de espectáculos de piano reunió a destacadísimos músicos locales y contó con un cierre muy emotivo.
Damián Balarino, uno de los organizadores y artistas que fueron parte del evento, había adelantado que la velada incluiría las participaciones de reconocidos pianistas de la ciudad, como Diana Galán, Bernardo Berzoni, Concepción Rillo y Juan Manuel Martínez, quien también interpretó algunas canciones acompañado por el piano. Además, el propio Balarino compartió algunas composiciones de autores domésticos y se presentó con el Dúo Pianissimo interpretando obras de música argentina.

Uno de los momentos más esperados fue la interpretación del himno a Lincoln, con la participación especial de Malú Real, una pianista linqueña de más de 90 años que había sido alumna de Élida Ágata Basaved de Maturano, compositora de esta obra tan significativa para la comunidad. Malú fue la encargada de tocar el himno en piano mientras el coro municipal cantaba sus estrofas, sumándole emoción a una joranda cargada de historia, talento y pertenencia.
“El ateneo estuvo colmado, como viene ocurriendo en cada encuentro del ciclo. Ya tenemos la programación confirmada hasta el 13 de diciembre, que será el cierre de esta propuesta que nos viene dando tantas satisfacciones, tanto por la calidad y la cantidad de músicos como por el público que se sigue sumando”, informó Balarino.
En agosto, el ciclo continuará el 23 con la presentación de un dúo de pianistas que viene pisando fuerte en el folclore argentino, Matías Martino y Sebastián Ganchi, quienes recientemente actuaron en el teatro “Colón” con Chango Spasiuk.